24 Horas Edición Medio Día

12/10/2022

Defensa de Kenji Fujimori presentó alegatos finales en caso “Mamanivideos”

La Fiscalía pide 12 años de cárcel contra Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de PPK, en 2018.




Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio contra el excongresista Kenji Fujimori y otros implicados, por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, en el caso conocido como “Mamanivideos”.

La defensa de Kenji Fujimori señaló que, los videos grabados por Mamani, se puede colegir que fue el difunto parlamentario que tendió una trampa. Indicó que no se puede dar validez a un video con vacíos y frases cortadas.

Añadió que, si se va a tener en cuenta el video, que también se tomen las frases de Kenji Fujimori en las que le diría a Mamani que respeta su voto en la vacancia de PPK y que “vote como quiera”.

La audiencia continuará el próximo 19 de octubre a las 09:00 am, donde se verán los alegatos finales por parte de los otros implicados en el caso de los “Mamanivideos”.

PEDIDO DE LA FISCALÍA

El fiscal supremo Alcides Chinchay ratificó en enero pasado, el pedido de 12 años de prisión efectiva y 183 meses de inhabilitación para ejercer un cargo público para Kenji Fujimori. El juicio también alcanza a los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo. A ellos se les imputa haber ofrecido varias obras al fallecido congresista Moisés Mamani para que vote en rechazo al pedido de vacancia contra PPK.


Temas Relacionados: FiscalíaKenji FujimoriPpk

También te puede interesar:

DENGUE