24 Horas Edición Central

16/06/2021

Elvia Barrios sobre denuncia ante su persona: Cerrón, como otro peruano, pueden tomar las acciones legales que crean pertinente

Además, precisó tanto el ex gobernador de Junín, así como cualquier otro peruano, pueden tomar las acciones legales que crean pertinente.




La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se refirió a la denuncia planteado a su persona ante la Junta Nacional de Justicia por parte del líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por supuestamente interferir y adelantar opinión sobre el habeas corpus que obtuvo el ex gobernador regional de Junín de un juez de Huancavelica.

La titular del PJ aclaró que ella solo ratificó la independencia judicial y autonomía de la institución que ella representa. Además, precisó tanto el ex gobernador de Junín, así como cualquier otro peruano, pueden tomar las acciones legales que crean pertinente.

Como se recuerda, hace una semana, el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada la demanda de hábeas corpus que anula las sentencias por corrupción contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas. Ante esta cuestionada decisión, la presidente del poder Judicial reveló que estaba de acuerdo con iniciativa de la Oficina de control de iniciar una investigación contra el magistrado Alain Salas


Temas Relacionados: CuscoJunínPoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE