24 Horas Edición Central

01/03/2021

Alberto Fujimori: Fiscalía formalizó denuncia por caso esterilizaciones forzadas

Acusación también es contra los exministros de Salud Eduardo Yong, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga.




El Ministerio Público formalizó la denuncia contra el expresidente Alberto Fujimori y sus exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, entre otros exfuncionarios, por el caso de las esterilizaciones forzadas.

Contra el ex jefe de Estado y los demás inculpados pesa una acusación por los delitos de lesiones graves seguido de muerte contra 5 mujeres y por lesiones graves contra 1300 agraviadas.

"Este Ministerio Público formaliza denuncia penal como autores mediatos de la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud; lesiones graves seguida de muerte en un contexto de graves violaciones contra los derechos humanos y por el delito de lesiones graves", detalló el representante de la Fiscalía de la Nación.

Durante su sustentación ante el Poder Judicial, el fiscal Pablo Espinoza señaló que el exmandatario y los otros inculpados “hicieron mucho daño con su política” y que “jugaron con las vidas y la salud reproductiva de las personas, sin importarles el daño” causado.

MAÑANA CONTINUARÁ LA AUDIENCIA

Este martes 2 de marzo desde las 9:30 se reanudará la sesión virtual a cargo del juez Rafael Martínez. Esta volverá a contar con un traductor de lengua quechua dado que algunas de las víctimas son indígenas y no dominan el español.


También te puede interesar:

DENGUE