24 Horas Edición Medio Día

19/10/2020

San Luis: por presuntas compras irregulares allanan municipio y vivienda de alcalde

Ministerio Público informó que abrió investigación contra burgomaestre, David Rojas Maza, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.




Esta madrugada, la Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron la Municipalidad de San Luis, la casa del alcalde, y otros 10 inmuebles, en el marco de la investigación que se realiza por presuntas compras irregulares de la comuna durante la emergencia por el Covid-19.

El comunicado de la Policía Nacional, indica que el Ministerio Público abrió investigación contra el actual alcalde del municipio de San LuisDavid Rojas Maza, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.

Según las investigaciones, se verifico una “presunta sobrevaloración en compras de productos anticovid de la entidad edil y gastos entregados a los regidores”, que no coinciden con lo declarado ante el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de S/1′472.000.

La fiscal provincial a cargo de las investigaciones, Zoila Sueno Chirinos, aseguró que continuarán realizando la incautación de documentación con el apoyo de la Policía Nacional para comprobar los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE