24 Horas Edición Central

08/10/2020

Caso ‘Swing’: Poder Judicial evalúa hoy apelación de detención preliminar de investigados

Desde las 9:30 a.m., en sesión virtual, el Poder Judicial decidirá la detención preliminar de nueve implicados en el caso 'Swing'.




En un megaoperativo policial, diez de los principales implicados en el caso ‘Swing’ fueron detenidos de manera preliminar, sin embargo, nueve de los implicados apelaron esta decisión ante el Poder Judicial.

Hoy desde la 9:30 a.m. el Poder Judicial evaluará las apelaciones de los investigados Mirian Morales, Karem Roca, Richard Cisneros, Mauricio Salas; Lincoln Matos, Patricia Dávila, Óscar Vázquez, Aura Quiñones y Liliana Chanamé; solo Diana Tamashiro, exsecretaria del Ministerio de Cultura, fue la única que no apeló por recomendación de su abogado César Nakazaki.

Cabe señalar que los representantes legales de los principales personajes vinculados al entorno presidencial, Mirian Morales, Karem Roca y Óscar Vásquez se mostraron en desacuerdo con la medida y, en algunos casos, habían anunciado una posible apelación. El Poder Judicial anunció que la audiencia se realizará de manera virtual.


También te puede interesar:

DENGUE