24 Horas Edición Central

17/07/2020

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente denuncia contra Becerril

El exparlamentario es acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' y por extorsión.




El excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, deberá responder por los presuntos actos ilícitos cometidos en el caso Los Temerarios del Crimen ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Dicha entidad aprobó el informe de calificación presentadas por legisladores del Congreso disuelto contra Héctor Becerril, con 14 votos a favor y la única abstención de Martha Chávez de Fuerza Popular.

Chávez estuvo de acuerdo con que se admita denuncia contra Becerril, pero cuestionó que se debata hoy cuando hay otros casos más avanzados contra funcionarios actuales como Pedro Cateriano, dentro de la subcomisión.

De acuerdo a lo aprobado, Héctor Becerril deberá ser investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, extorsión, organización criminal, concusión, colusión simple agravada, patrocinio ilegal, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias. Además, se evaluará si cometió las presuntas infracciones contra al menos cuatro artículos de la Constitución por actos cometidos en el caso Los Temerarios del Crimen.


También te puede interesar:

DENGUE