24 Horas Edición Central

18/06/2020

Poder Judicial ratifica multa de 24 millones de soles a cartel de oxígeno medicinal

De otro lado, la empresa Praxair Perú S.R.L señaló que discrepa con la resolución de la Corte Suprema, sin embargo, acatará la decisión a pesar de no estar de acuerdo.




Tras siete años en la vía judicial, la Corte Suprema declaró infundados los recursos de casación que tramitaron las 3 compañías que controlan el mercado del oxígeno medicinal. Esto, luego de que se logró comprobar la ilegal repartición de este insumo básico y también por simular la competencia entre sí en las licitaciones de EsSalud.

Por ese motivo, el Poder Judicial ordenó pagar una multa de 24 millones de soles a las empresas Messer Gases del Perú S.A., Linde Gas Perú S.A. y Praxair Perú S.R.L., quienes copan más del 90% del mercado de gases medicinales en el país y son proveedores de gran parte de las contrataciones de entidades públicas.

De otro lado, la empresa Praxair Perú S.R.L señaló que discrepa con la resolución de la Corte Suprema, sin embargo, acatará la decisión a pesar de no estar de acuerdo.

Cabe recordar que EsSalud denunció esta irregular forma de concertación ante Indecopi y que fue en el año 2013 cuando se emitieron los primeros fallos a favor de esta institución.


Temas Relacionados: Corte SupremaIndecopiOxigenoPoder JudicialProveedores

También te puede interesar:

DENGUE