24 Horas Edición Medio Día

23/03/2020

Coronavirus en Perú: se elevan a 395 los casos confirmados

En el octavo día del estado de emergencia, el presidente presentó un nuevo reporte de la situación del coronavirus en el Perú

Coronavirus en Perú: se elevan a 395 los casos confirmados

En el octavo día del estado de emergencia, el presidente presentó un nuevo reporte de la situación del coronavirus en el Perú




 

En un nuevo mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra indicó que al día de hoy se han tomado 7486 pruebas del Covid-19, de las cuales 822 se encuentran en proceso; por lo que de las 6674, 395 han dado positivo. De este total, 17 corresponden a pacientes hospitalizados y de estos, 7 corresponden a pacientes que están en cuidados intensivos. También señaló que hay más pacientes que están en calidad de sospechosos.

"PERUANOS REPATRIADOS PERMANECERÁN EN CUARENTENA"

El jefe de Estado Indicó que “vamos avanzando”, pues “buena parte de la población” viene acatando las medidas de restricción establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus​​, sin embargo también destacó que hay un sector que no las viene acatando.

El presidente también se refirió a la situación de los peruanos que han quedado varados en el extranjero producto del cierre de fronteras. Sobre esto señaló que más de 3 mil peruanos ya han sido repatriados y que hay alrededor de 20 mil que esperan retornar al país. Vizcarra aclaró que van a seguir retornando más peruanos, pero van a ser confinados en cuarentena fuera de sus hogares para evitar una mayor propagación.  

ESPERAN LLEGADA DE PRUEBAS

En su turno, la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, habló sobre las compras de pruebas para el covid-19, ella mencionó que se espera la llegada de un primer lote de 330 mil pruebas rápidas para este 27 de marzo, luego mencionó las fechas de otros lotes que llegarán y también indicó que hoy se espera concretar la adquisición de 150 mil pruebas moleculares. 

El mandatario también recordó que justo hoy 23 de marzo se cumplen dos años desde que asumió la presidencia del Perú e hizo un resumen de los que ha sido su gestión.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraMensaje A La NaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE