24 Horas Edición Central

03/01/2020

La Molina: advierten que fallo contra Lamsac perjudicaría estabilidad jurídica

El segundo juzgado de Lima emitió un fallo judicial contra Lamsac para suspender el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial.




El pasado 31 de diciembre el segundo juzgado de Lima emitió un fallo judicial contra Lamsac para suspender el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial en La Molina

Para el burgomaestre Álvaro Paz de La Barra esta decisión permitirá reordenar el tráfico que existe en su distrito. "Este peaje era un factor de sobresaturación en la vía porque los camiones se iban por  nuestros otros ejes viales", indicó. 

Sin embargo, no todo sería color de rosa, pues un tema que le preocupa al abogado constitucionalista Carlos Caro es que tras este fallo se puede poner en riesgo la estabilidad jurídica. "Hay que ponderar con lo que significa la fidelidad seguridad jurídica, cumplimiento de los contratos y sobre todo respecto a la inversión privada", indicó. 

Acotó que los pagos de peaje no solo son ganancias para la empresa, sino también inversión en la vía congestionada, entre otros beneficios. 


También te puede interesar:

DENGUE