24 Horas Edición Central

11/12/2019

TC: Eloy Espinosa podría ser vacado de su cargo tras denuncia de secretaria

Susana Távara denunció al magistrado del Tribunal Constitucional por agresión verbal y psicológica.




Eloy Espinosa Saldaña fue acusado de agresión verbal y psicológica por parte de la secretaria general del Tribunal Constitucional, Susana Távara. Según consignó la trabajadora, el magistrado le dijo que "no estaba a la altura del trabajo que desempeñaba". 

Frente a ello, el tribuno negó dicha versión, sin embargo aclaró que hubo términos fuertes, "y si se ha sentido ofendida, no tengo ningún resquemor en pedirle disculpas".  

Para Ibo Urbiola, Saldaña habría cometido una grave falta debido a la normativa que rige el máximo órgano constitucional. "La ley orgánica establece como causal de vacancia el incumplimiento inexcusable de los deberes de función. El artículo 19 establece que son deberes de los magistrados mantener conducta personal ejemplar de respeto mutuo", explicó. 

Este conflicto sucede en el contexto en que el TC debe decidir sobre la demanda competencial presentada por la disolución del CongresoEn tanto, Eloy Espinosa aclaró que aún no ha sido informado de algún proceso disciplinario. 


También te puede interesar:

DENGUE