24 Horas Edición Central

01/11/2019

Edwin Donayre: señalan que ya estaría en proceso el retiro de sus grados y distinciones

En la ejecución de un delito doloso por peculado, se prevé que a la persona que haya sido militar o funcionario público le retiren estas condecoraciones.




El excongresista Edwin Donayre pasó sus primeras 24 horas desde su captura en la sede Requisitorias, mientras esperaba que le asignen un penal al que será trasladado para purgar condena de cinco años y seis meses por el caso 'Gasolinazo'. 

Sin embargo, según su abogado, Donayre tendría la salud deteriorada, por ello han solicitado por escrito, que sea internado en el Hospital Militar. Versión contraria proviene de la Policía Nacional, que informó que el prófugo fue capturado tras permanecer no habido seis meses, incluso usando pelucas para cambiar sus características físicas, hecho que podría perjudicar su condición carcelaria.

Frente a ello, la ex procuradora Delia Muñoz detalló a Panamericana que ya estaría en proceso el retiro de sus grados como integrante del Ejército Peruano.

"En la ejecución de un delito doloso por peculado, se prevé que la persona que ha sido militar o funcionario público se le retiren los grados y distinciones; es decir puede ser objeto de una sanción administrativa de carácter paralelo. Las condecoraciones pueden ser retiradas por el Ministerio de Defensa en aplicación de la ley vigente", refirió. 

 


Temas Relacionados: Caso GasolinazoDelia MuñozEdwin Donayre

También te puede interesar:

DENGUE