24 Horas Edición Central

18/10/2019

Cuellos Blancos: Destacan ratificación del fiscal supremo Pablo Sánchez

El abogado Javier De Belunde avaló la decisión de la fiscal Zoraida Ávalos en un caso tan relevante que involucra a altos funcionarios.




Aplauden decisión. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos respaldo y ratificó al fiscal supremo Pablo Sanchez, quien sigue una investigación en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

En su pronunciamiento público, precisó que la Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartar a fiscales que conducen investigaciones.  Tras esta decisión,  el abogado Javier De Belunde destacó el anuncio en un caso tan relevante que involucra a altos funcionarios del país como lo es el caso de Pedro Chávarry y otros. 

“Que los investigados hayan decidido apartar a quienes han decidido investigarlos es inadmisible y no puede ser aceptado”, señaló el jurista.

Además, Ávalos advirtió que lo que se estaría pretendiendo es la nulidad en todo lo avanzado sobre este caso (cuellos blancos) que alberga más de 20 carpetas fiscales y ha merecido un año y medio de investigación. 


También te puede interesar:

DENGUE