24 Horas Edición Medio Día

09/04/2024

PNP halla 225 ladrillos de cocaína camuflados en un vehículo que iba por la carretera en Cañete

Los agentes lograron contabilizar un total de 225 ladrillos de alcaloide de cocaína, que en total sumaba un peso de 228 kilos.




Un vehículo fue interceptado por la policía en el kilómetro 13 de la carretera Cañete – Lunahuana. Los efectivos hallaron droga camuflada en el piso de la parte trasera del automóvil.

Los agentes lograron contabilizar un total de 225 ladrillos de alcaloide de cocaína, que en total sumaba un peso de 228 kilos.

Los detenidos fueron identificados como Eric Ponce Satalaya y Cristian Ponce Satalaya quienes fueron trasladados a la División Policial Cañete.

AMÉRICA LATINA Y EL NARCOTRÁFICO

De acuerdo al reporte publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) respecto al informe mundial sobre la Cocaína 2023, indicó que "el cultivo de coca se disparó un 35% de 2020 a 2021, una cifra récord y el aumento interanual más pronunciado desde 2016", explicó la ONU.

Se agregó que los principales mercados para la cocaína en todo el mundo son América del Norte, Europa Occidental y Central, seguidos por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe y que el suministro mundial de cocaína se origina en su totalidad "prácticamente" en Sudamérica, en específico en Colombia, Bolivia y Perú. Mientras que otras naciones han "diversificado las rutas de transporte de la droga a través del cono sur del continente".


Temas Relacionados: CañeteCocaínaDroga CamufladaNacionalesNarcotráficoPolicía

También te puede interesar:

DENGUE