24 Horas Edición Medio Día

22/03/2024

¡El colmo! Extorsionadores exigen 50 mil soles a alcalde de un centro poblado en La Libertad

La autoridad edil explicó que los hechos comenzaron tras la ceremonia de colocación de la primera piedra de una obra municipal en la comunidad.




El alcalde del centro poblado San José (Virú - La Libertad), César Reyes Soles, atraviesa una situación de gran preocupación al enfrentar la extorsión por parte de delincuentes.

Estos individuos exigen el pago de una suma de 50 mil soles para garantizar su seguridad y la de su familia. 

Reyes Soles explicó que los hechos comenzaron tras la ceremonia de colocación de la primera piedra de una obra municipal en la comunidad.

Desde entonces, los extorsionadores han intensificado sus acciones, dejando claro su objetivo de obtener un pago de dinero a cambio de no causar daño físico ni amenazar a sus seres queridos.

EN INVESTIGACIÓN

Las autoridades del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú se han encargado de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Se espera que, mediante el análisis de las cámaras de seguridad, los responsables del atentado con explosivo en la residencia del alcalde puedan ser identificados y capturados.

Además, se ha revelado que los delincuentes han utilizado la aplicación de mensajería WhatsApp para enviar mensajes amenazantes al alcalde.


Temas Relacionados: 50 Mil SolesAlcaldeCentro PobladoCobro De CuposDelincuentesExtorsiónLa LibertadVirú

También te puede interesar:

DENGUE