24 Horas Edición Medio Día

03/01/2024

Tumbes: Alcalde pide ayuda a Gobierno por daños de oleajes anómalos

La Marina de Guerra ha emitido una resolución de Capitanía, ordenando el cierre completo de puertos y caletas en la región de Tumbes.




La provincia de Tumbes enfrenta una crisis derivada de un inusual oleaje que ha dejado a su paso el desplome de una casa de playa en Zorritos.

La urgencia de la situación ha llevado a las autoridades locales a solicitar ayuda al gobierno central, reconociendo la magnitud de los daños y la necesidad de recursos adicionales para hacer frente a la emergencia.

El colapso de la vivienda desocupada en el balneario de Zorritos sirve como un sombrío recordatorio de la vulnerabilidad de la zona ante los constantes embates del mar. Con la construcción ya debilitada por anteriores oleajes, la situación se torna más crítica.

Además del desplome, varios hoteles y negocios costeros también han sido afectados, sorprendiendo a turistas que disfrutaban del verano.

Ante este panorama, el alcalde distrital movilizó al serenazgo y a equipos de salvavidas a patrullar las playas de Tumbes, implementando medidas preventivas para evitar que los veraneantes se lancen al mar en estas condiciones peligrosas. La presencia activa de estos equipos busca garantizar la seguridad de la comunidad y reducir el riesgo de incidentes.

CIERRE DE PUERTOS

Simultáneamente, la Marina de Guerra ha emitido una resolución de Capitanía, ordenando el cierre completo de puertos y caletas en la región de Tumbes. Esta medida, que busca proteger a la población, refuerza la gravedad de la situación.


Temas Relacionados: AlcaldeGobierno CentralOleajes AnómalosPeticiónPlayasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE