24 Horas Edición Central

02/01/2024

¿Qué pasaría en el Perú si el terremoto en Japón de 7,6 ocurriera hoy?

Según el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, los daños serían mayores a los ocurridos en Japón.




Un terremoto de magnitud 7,6 golpeó la costa occidental del centro de Japón al inicio de Año Nuevo. Más de 50 personas fallecieron, 25 edificios colapsaron y también se cuentan daños en edificios públicos.

Pero, ¿Qué pasaría en el Perú si un desastre similar ocurriera hoy? Según el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, los daños serían mayores debido a la calidad de las construcciones de viviendas en la costa peruana.

"Un sismo en esas condiciones, yo creo que los daños van a ser mayores porque la calidad de nuestras construcciones son muy diferentes, son muy precarias, sobre todo que se ha levantado, en el caso de lima, en la ladera de los cerros, en la ribera de los ríos", explicó.

TERREMOTO DE MAGNITUD 8.8 PODRÍA OCURRIR EN EL PAÍS

Desde hace ocho años, el IGP advierte de la posible ocurrencia de un terremoto de magnitud 8,8 en el país, por lo que recomienda a la población seguir las normativas de construcción y a las autoridades fiscalizar el cumplimiento de las mismas.


Temas Relacionados: ConstruccionesInstituto Geofísico Del PerúJaponLimaSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE