24 Horas Edición Medio Día

26/12/2023

Cañete: bañistas arriesgan sus vidas para salvar a cinco veraneantes que casi se ahogan

Los testigos informaron que los veraneantes estaban en peligro de ahogarse, pero no había ningún salvavidas en la playa Cerro Azul.




Ingresaron al mar para darse un baño, pero no imaginaron el peligro al que se metían pues por poco estuvieron a punto de ser arrastrados por la marea. Sin darse cuenta, cinco personas fueron arrastradas por la corriente hasta terminar en medio del mar, en el balneario de Cerro Azul en Cañete.

Los testigos informaron que los veraneantes estaban en peligro de ahogarse, pero no había ningún salvavidas en la playa Cerro Azul, por ello, los bañistas se unieron y realizaron un trabajo de rescate de emergencia.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Usando cuerdas y algunos flotadores salvavidas, un grupo de personas ingresó al agua mientras que otros desde tierra sostenían la cuerda para evitar que estos sean jalados por la marea.

Tras un intenso y arriesgado trabajo, finalmente las cinco personas pudieron ser rescatadas y llevadas al hospital más cercano en una camioneta de serenazgo que llegó varios minutos después de reportada esta emergencia.


Temas Relacionados: AhogoCañeteEmergenciaNacionalesRescateSalvavidasSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE