24 Horas Edición Central

22/12/2023

Huaral: ambulantes se enfrentan a fiscalizadores y agreden a alcalde en su casa

El conflicto se inició luego que el alcalde inaugurara la feria “Yo le compro a mi Huaral” donde instaló gratuitamente a ambulantes, sin embargo, otro grupo se resiste abandonar las calles.




Desataron el caos en las céntricas calles de la ciudad de Huaral. Comerciantes ambulantes se enfrentaron a agentes municipales y personal de fiscalización, tumbando rejas, lanzando palos y fierros.

Ante tal grado de violencia, algunos trabajadores ediles tuvieron que escapar corriendo de la zona para refugiarse dentro de la comisaria. Pero, los ataques continuaron luego que un grupo ambulante llegaran hasta el frontis de la vivienda del alcalde Fernando Cárdenas, para entablar un diálogo.

Sin embargo, al verlo salir de inmediato lo rodearon y atacaron física y verbalmente. Este conflicto se inició luego que el alcalde inaugurara la feria “Yo le compro a mi Huaral” donde instaló gratuitamente a ambulantes, sin embargo, otro grupo se resiste abandonar las calles.

RECHAZAN ACTOS DE VIOLENCIA

Mediante un comunicado, la municipalidad provincial rechazo los actos de violencia y lo propio hizo la Policía Nacional del Perú (PNP), señalado su compromiso de garantizar el orden público y la paz social.


Temas Relacionados: AgresiónAlcaldeAmbulantesHuaralPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE