24 Horas Edición Medio Día

05/12/2023

Cajabamba: Banda delincuencial de trujillo estaría detrás de secuestro a empresario, según PNP

César Antonio Polo Carrión, de 43 años, resistió dos días de tortura tras ser secuestrado por criminales.




En medio de la creciente ola de secuestros en el Perú, un empresario identificado como César Antonio Polo Carrión, de 43 años, fue interceptado por individuos a bordo de un automóvil rojo. Posteriormente, fue raptado y amenazado de muerte si su familia no pagaba una suma considerable de dinero para su liberación.

El comisario de la comisaría de Cajabamba, Cte. PNP. César Benites, en declaraciones a 24 horas mediodía, afirmó que las autoridades se encuentran tras los pasos de los responsables. A pesar de la falta de apoyo de la familia, que se encuentra atemorizada, la policía continúa investigando el delito y persiguiendo a los perpetradores.

Consultado sobre la posible banda delincuencial detrás de este hecho, el comandante precisó que cierto grupo estaría siendo influenciado por mafias de la ciudad de Trujillo. Sin embargo, aseguró que las autoridades están trabajando en conjunto con la fiscalía para capturar a los responsables.

VIVEN ATEMORIZADOS

Lamentablemente, los comerciantes de la zona viven bajo el temor constante de extorsiones. Según el comisario, muchos agraviados deciden no denunciar por miedo a represalias por parte de los delincuentes. A menudo, las víctimas optan por resolver el problema por su cuenta.

Ante esta situación alarmante, la población de Cajabamba está organizando una movilización para exigir paz en el distrito y mayor seguridad a las autoridades regionales. El incremento de los secuestros ha generado un clima de inseguridad y temor en la comunidad, que busca un cambio inmediato en la situación.


Temas Relacionados: 24 Horas MediodiaCajabambaEmpresarioEntrevistaExtorsiónLiberaciónSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE