24 Horas Edición Medio Día

29/11/2023

Carnaval de Cajamarca 2024: miles de personas esperan ansiosos la celebración de esta festividad

Lo que identifica principalmente esta celebración en la región de Cajamarca son las coplas carnavalescas, los baños con pintura y una fiesta interminable con la música característica de la zona.




A tres meses de la celebración del Carnaval de Cajamarca, la festividad más alegre del Perú, cientos de turistas y usuarios en las redes sociales aguardan con entusiasmo este evento emblemático de la región que reúne a cientos de personas durante el mes marzo de cada año.

El Carnaval cajamarquino, con su polvo y serpentina, destaca como uno de los más representativos a nivel Perú. En las redes los usuarios comparten numerosos videos que anticipan con emoción la llegada de esta festividad para el año 2024.

Lo que identifica principalmente esta celebración en la región de Cajamarca son las coplas carnavalescas, los baños con pintura y una fiesta interminable con la música característica de la zona.

Esta festividad ha atraído a diversas personalidades del mundo de internet, quienes han compartido varios videos alcanzando millones de reproducciones. Este hecho es un indicativo de que esta fiesta es una de las más queridas y esperadas por todos los peruanos.

INICIÓ DE LOS PREPARATIVOS

Con la vista puesta en la celebración del Carnaval 2024, la región de Cajamarca ya ha iniciado los preparativos para esta gran festividad. 42 reinas se vienen preparando de manera continua para competir por el título de ‘Señorita Carnaval 2024’.

Cajamarca, reconocida como la capital del Carnaval peruano, sin duda alguna espera que en este nuevo 2024 asistan a la festividad miles de turistas, quienes podrán deleitarse con platos típicos, las reconocidas danzas carnavalescas y el tradicional paso del ‘Ño Carnaval’.


Temas Relacionados: Baños Del IncaCarnaval CajamarquinoFiestaNacionalesTuristas

También te puede interesar:

DENGUE