24 Horas Edición Central

23/11/2023

Pacientes son los más afectados con huelga nacional de profesionales de la salud

La huelga indefinida ya es una realidad, 57 mil profesionales de salud a nivel nacional han tomado esta medida por el recorte en su aumento salarial.




La huelga indefinida ya es una realidad. 57 mil profesionales de salud, a nivel nacional, han tomado esta medida por el recorte en su aumento salarial. Esto a pesar de que el ministro de Salud, César Vásquez, pidió una tregua.

En total son 11 gremios entre obstetras, odontólogos, enfermeros, cirujanos, entre otros profesionales de la salud, que suspenderán sus servicios en los hospitales del Estado.

Los manifestantes llegaron hasta el Congreso, donde el titular de Salud sustentaba el presupuesto para el 2024. Los profesionales afirmaron que continuarán con la protesta hasta ver un documento que avale su demanda.

LOS MÁS AFECTADOS

En tanto, los pacientes y sus familiares son los más afectados. Ellos exigen un acuerdo de inmediato para que la deficiencia en la atención no se agudice más. En tanto, los manifestantes indicaron que se han organizado para no dejar de atender casos de emergencia y UCI.


Temas Relacionados: EstadoHospitalesHuelgaPacientesSaludUci

También te puede interesar:

DENGUE