24 Horas Edición Medio Día

27/10/2023

Piura: buzo baja más de 30 m de profundidad para incautar 56 kilos de cocaína de un buque

Los agentes tuvieron que contratar a un buzo para que ingrese a más de 30 m de profundidad y así poder sacar la droga.




En Piura, agentes de la Marina de Guerra del Perú y la Dirandro portuaria de Paita, decomisaron tres maletas con más de 56 kilos de alcaloide cocaína de la más alta pureza.

Este cargamento estaba acondicionado la entre proa, popa y quilla, la zona más baja del buque de bandera Liberiana de nombre As Claudia. Las autoridades indicaron que el valor de lo incautado ascendería a más de 10 millones de dólares en el mercado europeo.

Además, indicaron que esta embarcación venía de Colombia y que la droga tenía como destino final el puerto de Bilbao en España. Los agentes tuvieron que contratar a un buzo para que ingrese a más de 30 m de profundidad y así poder sacar la droga.

SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL DE COCAÍNA

Según los datos del informe anual de cultivos hoja de coca de 2020, anticipados este domingo por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la superficie cocalera de Perú creció un 13,03 % respecto a 2019, cuando registraba 54.655 hectáreas.

En total son 7.122 hectáreas nuevas de cocales, la cantidad más grande jamás registrada en un solo año, lo que dispara el espacio cocalero hasta el segundo valor más alto de su historia, muy cerca de su pico máximo histórico alcanzado en 2011, cuando se contabilizaron 62.500 hectáreas.


Temas Relacionados: DirandroDrogaMarina De GuerraNacionalesNarcotráficoPiura

También te puede interesar:

DENGUE