24 Horas Edición Medio Día

26/10/2023

Iquitos: docentes se entierran hasta el cuello como medida de protesta

Los profesores señalaron que se enterraron hasta el cuello para llamar la atención de las autoridades y que escuchen sus reclamos.




Dos docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos, tomaron una radical medida al ver que sus reclamos no eran escuchados. Los profesores señalaron que se enterraron hasta el cuello para llamar la atención de las autoridades.

“Acá cumplimos un mes de huelga. Estamos radicalizando porque no hay respuesta por parte del Gobierno ante esta medida, por eso hemos decidido enterrarnos”, explicó un docente. “Ante la indiferencia, tenemos que tomar estas medidas radicales para ser escuchados”, añadió su colega.

ADVIERTEN QUE SE CRUCIFICARÁN

Ellos exigen la homologación salarial y el aumento de presupuesto para las universidades públicas. El día de ayer, otro grupo de docentes se desangró como medida de protesta en medio de la huelga nacional indefinida que inicio hace un mes.

Los docentes señalaron que si sus demandas no son escuchadas, procederán a crucificarse, a fin de dar solución a su pliego de reclamos, de no ser así continuaran con medidas más extremas.


Temas Relacionados: DocentesEntierranHuelga Nacional IndefinidaIquitosNacionalesProfesores

También te puede interesar:

DENGUE