24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

La Libertad: incautan gran cantidad de armas a mineros ilegales

Además, las autoridades intervinieron a 14 sujetos que se dedicarían a brindar seguridad a los mineros ilegales que operan en la región.




En un exitoso operativo llevado a cabo en la provincia de Pataz, región de La Libertad, la policía incautó una gran cantidad de armas de fuego de corto y largo alcance, así como decenas de municiones, todas presuntamente propiedad de mineros ilegales de la zona.

La acción policial, que se realizó en el marco de las estrategias para combatir la minería ilegal y el crimen organizado, culminó con la detención de 14 individuos. Según las primeras investigaciones, estos serían miembros de la banda “La Caleta Dorada”.

Esta organización estaría vinculada a “Los Pulpos”, un grupo criminal que se dedica a brindar seguridad a los mineros ilegales que operan en la región. Este vínculo podría arrojar luz sobre las redes de complicidad y protección relacionados a la minería ilegal.

DIRECTO A LA DIVINCRI

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para las diligencias de ley correspondientes. La investigación en curso permitirá determinar la responsabilidad de los detenidos.


Temas Relacionados: DelincuenciaInformalidadLa LibertadMinería IlegalPataz

También te puede interesar:

DENGUE