24 Horas Edición Central

29/09/2023

Cerca del 45% de hospitales en el Perú no cuenta con personal médico

Asimismo, más del 90% los nosocomios del territorio nacional presentan problemas en la infraestructura.




El fallecimiento del excongresista Hernando Guerra García ha desnudado nuevamente la precariedad del sistema de salud peruano. Más del 94 por ciento del primer nivel de atención presenta deficiencias en infraestructura y equipamiento.

No solo eso, sino que el 45% de los nosocomios no cuenta con personal médico que pueda atender de emergencia a una persona.

REGIONES CON PRECARIEDADES EN CENTROS DE SALUD

En Piura, la posta Abelardo Quiñones solo atiende hasta las dos de la tarde, seis médicos no se abastecen para 40 mil habitantes. La atención oportuna resulta una utopía para los pobladores.

El problema del centro de salud de Punta de Bombón en Islay, Arequipa, es solo un caso de los 7 mil a nivel nacional. En Juliaca, la posta el Vallecito funciona en estas condiciones. La infraestructura resquebrajada y humedecida han hecho que el lugar se declare como inhabitable.

Finalmente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, indicó que a partir del próximo año los establecimientos del primer nivel atenderán las 24 horas.


Temas Relacionados: Hernando Guerra GarcíaHospitalesJuliacaMédicoPiuraSaludSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE