24 Horas Edición Medio Día

21/09/2023

Denuncian nula presencia policial en Sullana pese a estado de emergencia

Ante este escenario, varios vecinos se animaron a opinar sobre esta situación que, según ellos, evidencia el descuido por parte del Ejecutivo.




Las calles de Sullana, amanecieron vacías luego de que el Gobierno anunciara el estado de emergencia por 60 días, los ciudadanos denunciaron la ausencia de personal policial y militar anunciada por el Ejecutivo.

Las cámaras de 24 Horas, pudieron constatar que, en diversos puntos de la ciudad norteña, los efectivos del orden brillaban por su ausencia en comparación a las medidas y operativos realizados en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

Ante este escenario, varios vecinos se animaron a opinar sobre esta situación que, según ellos, evidencia el descuido por parte del Ejecutivo. “Parece que fueron puras palabras, hasta ahora no se ve ningún militar por la calle”, indicó un vecino.

Por su parte, los mototaxistas se mostraron en contra de esta medida por ser los más perjudicados. “El toque de queda no es dable para Sullana, tenemos que trabajar, de qué vamos a vivir”, dijo preocupado, un mototaxista.

ASEGURAN QUE NO EXISTIRÁN EXCESOS

Durante su visita a Sullana, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comentó que el estado de emergencia no será un exceso. “Lo que existe como exceso son las acciones del crimen y los delincuentes que vienen atentando impunemente contra la vida y los negocios de los ciudadanos”.

En otro momento, también invitó al alcalde la ciudad a participar en una reunión con la presidenta. El día viernes a las nueve a.m. la presidenta luego de su exitosa gira en el encuentro con las Naciones Unidas, hará una reunión con los alcaldes de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, reunión a la que el alcalde de Sullana está invitado, para discutir temas en materias de seguridad”, manifestó.


Temas Relacionados: 24 HorasEstado De EmergenciaGobiernoMilitarNacionalesNoticiasPolicialSullana

También te puede interesar:

DENGUE