24 Horas Edición Medio Día

13/09/2023

Huaura: captan a delincuente robando triciclo “en las narices” de la policía

Familia afectada indicó que dicho triciclo es su única herramienta de trabajo.




Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un delincuente retira sigilosamente un triciclo delante de dos patrulleros en Huaura.

De acuerdo al registro, un sujeto retira lentamente el triciclo mientras que dos vehículos de la policía se encontraban estacionados al frente suyo.

La humilde familia clamó justicia y pidió que se investigue hasta dar con el paradero del ratero, pues indicaron que dicho triciclo es la única herramienta de trabajo.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.


Temas Relacionados: HuauraNacionalesPatrulleroTriciclo

También te puede interesar:

DENGUE