24 Horas Edición Medio Día

12/09/2023

Olas de hasta el triple de la altura usual se presentarán en nuestro litoral

De acuerdo a la Marina de Guerra, entre este lunes y martes se presentará el pico más alto en intensidad del oleaje.




Preste atención. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, alertó que se presentarán oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral peruano, hasta el 14 de septiembre.

De acuerdo a la Marina de Guerra, entre este lunes y martes se presentará el pico más alto en intensidad del oleaje, por tal motivo, recomendó a la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y recreativas que tomen las medidas preventivas del caso y no se aproximen al mar para evitar tragedias.

RESTRICCIONES EN PUERTOS

“La Dirección de Hidrografía y Navegación, ha emitido un aviso especial de oleaje anómalo que llegará a nuestras costas desde este lunes… Ésto significa que, las condiciones de la altura de las olas que lleguen a nuestras costas serán del doble de la altura, incluso hasta el triple, el oleaje anómalo ingresará por la zona sur del país", dijo un representante de la Marina.

Por este motivo se ha dispuesto el cierre de puertos y la restricción de actividades a fin de poner a la población a buen recaudo y evitar cualquier incidente debido a esta anomalía del mar.


También te puede interesar:

DENGUE