24 Horas Edición Medio Día

11/09/2023

Mafia habría vendido a bebés por S/500: algunos eran ofrecidos en rituales

Hasta el momento se ha revelado que esta presunta mafia, habría vendido al menos a 20 recién nacidos.




Horror en Cusco. Una presunta red criminal que se dedicaría al tráfico de bebés en la "ciudad imperial" fue desbaratada por la policía, luego que la presunta madre de un bebé de dos semanas de nacido fuera descubierta por el personal de salud cuando quiso pasar al bebé como su hijo.

De acuerdo a versiones oficiales, Rosa Doris Huaihua, de 55 años, ofrecía por WhatsApp a bebés recién nacidos y hacía referencia a ellos como muñequitas o muñequitos, dependiendo del sexo del menor.

Las investigaciones, que hasta el momento es reservada por motivo de estrategia, arrojaron que, trabajaban con la complicidad de una falsa obstetra identificada como Lizeth Blanca Zambrano, sospechosa que hasta el momento está como no habida.

MUCHOS ERAN DESTINADOS PARA RITUALES

El caso continúa en manos de la Fiscalía que continúa con las investigaciones. Hasta el momento se ha revelado que esta presunta mafia, habría vendido al menos a 20 recién nacidos, parte de ellos eran destinados para la realización de rituales.

Por otro lado, la fiscal señaló que, a raíz de la propagación de la noticia, ha recibido llamadas a su celular para denunciar más casos de bebés desaparecidos, así como información al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE