24 Horas Edición Medio Día

21/08/2023

Es la más fuerte hasta el momento: Volcán Ubinas registra nueva explosión con emisión de cenizas

Según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la estallido ocurrió alrededor de las 9 y 18 de la mañana y superó los 3000 metros de altura.




Esta mañana, el volcán Ubinas registró una explosión que, de acuerdo con los reportes locales, sería la más fuerte hasta el momento. Autoridades prevén que la emisión de cenizas afectará a Arequipa  y Moquegua, lo que tiene preocupados a los moradores.

Según un primer informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de la red social Twitter, la nueva explosión del volcán se registró alrededor de las 9 y 18 de la mañana y superó los 3000 metros de altura.

SECTORES AFECTADOS

La alerta de cenizas emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), señala que las áreas afectadas por las cenizas serán el distrito de San Juan de Tarucani, en Arequipa, y centros poblados cercanos no solo de esta región, sino también de Moquegua.

Finalmente, se conoció que las cenizas y gases expulsados por el volcán Ubinas (Moquegua) vienen siendo dispersados rápidamente por los fuertes vientos hacia los sectores noroeste y oeste, con un radio de dispersión superior a los 10 kilómetros.


Temas Relacionados: CenizasMoqueguaUbinasVolcán

También te puede interesar:

DENGUE