24 Horas Edición Central

28/07/2023

Trujillo: avioneta de instrucción con tres ocupantes cae al mar de Huanchaco

Dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y dos embarcaciones civiles se encuentran en la búsqueda de la tripulación.




Una avioneta de instrucción con tres ocupantes (el instructor, alumno y mecánico) cayó al mar este viernes, cuando sobrevolaba el mar de Huanchaco, Trujillo, confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un comunicado.

La nave, modelo Cesna 172, pertenece a la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier y salió de Chiclayo “para realizar un vuelo de instrucción [...] Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia. Luego de esa comunicación se perdió el contacto”, señaló el MTC.

Ante el hecho, “Inmediatamente, se procedió a comunicar a la Unidad de Salvamento de la FAP y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA)”. “Ya hay dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y dos embarcaciones civiles que se encuentran en la búsqueda de la tripulación”, agregó la entidad.

CONTINÚAN BÚSQUEDA

A estas horas de la noche, agentes de rescate de la Compañía de Bomberos 227 de Huanchaco también se encuentran en la zona buscando a los tripulantes.


Temas Relacionados: AvionetaMarTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE