24 Horas Edición Medio Día

07/07/2023

Fiesta en Cusco: Machu Picchu celebra 16 años como maravilla del mundo

Como parte de la celebración, en el aeropuerto de la ciudad del Cusco recibieron a los turistas nacionales y extranjeros con danzas y música propias de la región.




Un día como hoy, hace exactamente 16 años, el santuario histórico de Machu Picchu fue reconocido como una de las 7 maravillas del mundo moderno por la Fundación New 7 Wonders, que se llevó a cabo un 7 de junio en un multitudinario espectáculo en la ciudad de Lisboa (Portugal).

El santuario inca se coronó como una de las 7 nuevas maravillas gracias al voto por internet de millones de peruanos y ciudadanos de todo el mundo. Por ese motivo, es que se celebra el Día del Santuario Histórico de Machu Picchu cada 7 de julio en Perú desde el 2007, donde la región del Cusco conmemora con diversas actividades simbólicas.

Para conmemorar este aniversario se llevaron a cabo diversas actividades a lo largo del día central. En la Plaza Manco Cápac, se realizó una misa de salud y se izó el pabellón nacional, mientras que en el aeropuerto de la ciudad recibieron a los turistas nacionales y extranjeros con danzas y música.

REFERENTE DEL TURISMO

El Santuario Histórico de Machu Picchu es sin duda la referencia turística del Cusco en Perú, y quizá la más importante de Sudamérica. La maravilla del mundo moderno recibe al día más de 4 mil visitantes quienes llegan para apreciar su impresionante arquitectura incaica construida en 1450.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMaravillas Del MundoSantuario

También te puede interesar:

DENGUE