24 Horas Edición Medio Día

06/07/2023

Puerto de Pisco es cerrado ante fuertes oleajes que afectaron borde costero

El puerto de Pisco presenta daños en la infraestructura de su borde costero en dónde el agua del mar ha carcomido los cimientos de veredas y losas deportivas.




Clima inclemente. El sector de Pisco playa, se ha visto severamente afectado ante los oleajes anómalos que se están reportando en la costa centro y norte del país, motivo por el cual, la Capitanía del Puerto de Pisco cerró esta playa.

Un equipo de 24 Horas se apersonó hasta este punto del litoral, en la región de Ica y pudo constatar que las veredas y sardineles que forman parte del borde costero se encuentran dañadas a causa de la bravura de las olas.

OBRA DAÑADA

En imágenes se pudo observar que las veredas de esta obra inaugurada en el 2015 han colapsado y además, una loza deportiva frente al mar fue seriamente afectada debido a que el agua del mar ha carcomido los cimientos de esta infraestructura.

La Capitanía de Pisco exhortó a los bañistas y pescadores a no acudir cerca de las playas hasta que pase este temporal a fin de salvaguardar la integridad de las personas y se eviten accidentes.


También te puede interesar:

DENGUE