24 Horas Edición Medio Día

27/06/2023

Abraham Levy sobre El Niño global: “Se esperan lluvias de moderadas a fuerte intensidad”

El hombre del tiempo también resaltó que, pese a la llegada de la temporada de invierno al país, las temperaturas se mantendrán en un nivel cálido.




El hombre del tiempo, Abraham Levy, habló acerca del Fenómeno de El Niño global que ya se encuentra en nuestro país. Al respecto, señaló que este evento meteorológico seguirá de manera consecutiva en lo que resta del año, sin embargo, la intensidad con la que llegó irá disminuyendo.

“El niño costero está en el Perú desde el mes de febrero, estamos en una categoría fuerte, pero con el pasar de los meses el evento decaiga y se convierta en un Niño moderado. No obstante, se esperan lluvias de moderadas a fuerte intensidad”, señaló el hombre del tiempo.

Respecto a la temperatura del mar, el especialista en fenómenos climatológicos señaló que aún se aprecia el calentamiento de las aguas, razón por la cual, se seguirá observando diversas especies marinas como las ballenas a lo largo del litoral peruano.

“Vienen otras especies que viven en aguas más cálidas que por lo general están más alejadas del litoral. Ahora las playas entre el mar de Lima y Piura, la temperatura de las aguas está entre 20 a 22 grados. Incluso el mar de Lima es el más cálido”, expresó.

INVIERNO CÁLIDO

El hombre del tiempo señaló que, pese a la llegada de la temporada de invierno al país, las temperaturas se mantendrán en un nivel cálido. “Posiblemente va a enfriar un poco hasta agosto o septiembre, pero vamos a mantener temperaturas por encima de lo habitual sobre todo en la costa”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE