24 Horas Edición Medio Día

21/06/2023

Avalancha en el pico norte del Huascarán: no se ha reportado daños a viviendas o a la salud

Los alumnos de la institución educativa Santo Domingo pudieron apreciar la densa masa blanca que bajaba por la pendiente a las 11:30 de la mañana.




Gran alarma se generó en la población ante dos grandes avalanchas que se produjeron en el nevado Huascarán, montaña nevada que se ubica en la región Áncash, entre las provincias de Carhuaz y Yungay. Así lo demuestran los registros fílmicos que hacían temer que ocurra un accidente fatal como el registrado en 1970.

Los alumnos de la institución educativa Santo Domingo pudieron apreciar la densa masa blanca que bajaba por la pendiente a las 11:30 de la mañana. Desde esa hora hasta promediar las 4 de la tarde se suscitaron al menos cinco avalanchas similares.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a través de un comunicado, anunció que no se han reportado daños de viviendas o salud de las personas hasta el momento, por lo que recomienda a la población mantener la calma y estar alertas ante cualquier eventualidad, además recordó las rutas de evacuación.

Asimismo, informaron que personal de la Oficina Regional de Defensa Civil se dirigieron a la zona para recabar más información, al igual que la Unidad de Glaciares de Áncash.

“Esto ha alarmado a la población que teme pueda ocurrir un aluvión. Desde la oficina estamos descartando dicho caso, no habido ningún daño, está alejado de lo que son ocupaciones agrícolas, prácticamente está alejado”, señaló un especialista.


Temas Relacionados: ÁncashAvalanchaHuascaran

También te puede interesar:

DENGUE