24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Alcalde de Nuevo Chimbote pide al Gobierno Central maquinaria para descolmatar río

Nuevo Chimbote soportó diez horas de lluvia continua que generó la inundación de varias vías, además, el río Lacramarca estaría a punto de desbordarse.




El pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, soportó diez horas de intensa lluvia que afectó importantes avenidas que han terminado anegadas por las precipitaciones registradas el día 13 de marzo y que inició desde las 19 horas.

De acuerdo al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, son 12 puntos críticos en la ciudad. Explicó que en Villa María se ha detectado alrededor de 300 familias damnificadas, por lo que se ha dispuesto cisternas, motobombas y cargadores frontales para desaguar las vías.

También dijo que se está llevando provisiones como plásticos, calaminas, carpas y frazadas para todos los pobladores que se han quedado en la calle debido a las lluvias. Además, indicó que se está armando un albergue temporal y ollas comunes para los afectados.

PIDE MÁS AYUDA AL GOBIERNO CENTRAL

El alcalde Soto pidió al Gobierno Central apoyo con maquinaria para ayudar en la descolmatación del río Lacramarca que aseguró es el punto más álgido de la ciudad, además pidió a los ciudadanos apoyo con víveres para los damnificados.


Temas Relacionados: Ciclón YakuIntensas LluviasNuevo Chimbote

También te puede interesar:

DENGUE