24 Horas Edición Central

02/03/2023

Advierten posible llegada del fenómeno 'El Niño'

El hombre del tiempo, Abraham Levy, advirtió que es posible que durante marzo y primeros días de abril podrían presentarse episodios importantes de lluvias en la costa norte y en la sierra norte.




El meteorólogo, Abraham Levy, conocido como el hombre del tiempo, advirtió la posible llegada del “Niño Costero” esto debido a las altas temperaturas registradas en este verano.  

“El calentamiento que está teniendo el mar peruano se puede extender a lo largo del otoño, es decir que en el mes de marzo y los primeros días de abril se pueden presentar episodios importantes de lluvias en la costa norte y en la sierra norte y en menor medida en la costa y sierra central”, explicó.

OTOÑO CÁLIDO 

Asimismo, advirtió que la extensión del calor durante el año, que podría desarrollarse más allá del otoño, podría afectar las actividades económicas como la pesca y agricultura.

“El Fenómeno del Niño requiere que la temperatura del calor este por encima del que debería de tener y eso se debería de saber en mayo o junio, esto no es el 2017 que fue durante el verano, este año se podría dar justo al final de la temporada de lluvia”, afirmó.  


Temas Relacionados: Abraham LevyFenómeno Del NiñoMeteorólogo

También te puede interesar:

DENGUE