24 Horas Edición Medio Día

04/01/2023

Cusco: hoteles han perdido reservas turísticas debido a protestas, según John González

Asimismo, países como España, Rusia y Reino Unido, han recomendado a sus ciudadanos a aplazar sus visitas de turismo al país, debido a la convulsión social generada por las protestas.




El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, John González, sostuvo este miércoles en entrevista para 24 Horas Mediodía, que las reserva en los hoteles de la región Cusco se han perdido debido a las protestas en esa parte de la región, lo que significa un duro golpe al turismo.

“A la fecha hay muchos hoteles que han cerrado sus puertas debido ha que se han hecho las cancelaciones de paquetes turísticos. No solo se han cancelado paquetes que han sido para el mes de diciembre sino también paquetes turísticos pactados para este año 2023”, expresó.  

En ese sentido, también lamento que la cadenas hoteleras y restaurantes hayan decidido despedir algunos trabajadores debido a la falta de presupuesto por la escasez de clientela. Asimismo, En cuanto a las perdidas, se calcula en el sector turismo, por día asciende a 3 millones de soles, solo en el mes de diciembre.

“Los hoteles han optado por separara al 50% de su personal, mientras se reactive la actividad turística. Para eso se necesita el apoyo de las identidades del estado, como es Promperú, Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior, para promover una campaña de que visiten el país”, señaló.

PIDEN NO VIAJARA PERÚ

Debido a la convulsión social generada por las protestas Enel país, ha provocado que la Embajada de España recomiende a sus ciudadanos a aplazar sus visitas de turismo a este país, lo mismo hizo Rusia a través de su Ministerio de Exteriores. Al igual que el Reino Unido quien comunicó estar atento al desarrollo de las movilizaciones en el Perú. 


Temas Relacionados: CuscoPromperúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE