24 Horas Edición Central

22/12/2022

Cusco: ordenan prisión preventiva para sujeto que causaba disturbios durante protestas

Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado rompió en llanto pidiendo disculpas por lo que había hecho.




El juez del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, Alex León, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Darío Quispe Pumallica de 24 años, quien fue captado causando disturbios y agrediendo a personas que no se plegaban a las protestas.

En la audiencia de prisión preventiva, el imputado rompió en llanto pidiendo disculpas por lo que había hecho. Al termino el detenido fue trasladado hasta el penal Qenccoro, acusado por los presuntos delitos de disturbios, vandalismo agravado y otros.

SUJETO FUE CAPTADO CAUSANDO DESMANES

Según imágenes, el sujeto iba al frente de los manifestantes azuzando a las personas a causar desmanes, incluso fue captado intentando romper las lunas de un vehículo con una piedra.

Además, el revoltoso, vistiendo prendas camufladas, agredió en el rostro a un joven que le fue a reclamar porque momentos antes amenazó con hacer explotar un balón de gas.

Una cámara de seguridad también lo capto causado destrozos en los locales comerciales que se ubican en la avenida La Cultura, en pleno centro de la ciudad del Cusco.


Temas Relacionados: CuscoManifestacionesPoder Judical

También te puede interesar:

DENGUE