24 Horas Edición Medio Día

15/12/2022

Turistas piden ayuda para regresar a sus países: “estamos atrapados”

Las principales vías en Cusco siguen bloqueadas, por lo cual se espera que en los próximos días haya desabastecimiento en los principales mercados de la ciudad.




Un grupo de turistas extranjeros pidieron en un video por sus redes sociales ayuda para resolver la difícil situación que atraviesan en Cusco, pues llevan varios días sin poder viajar y sus recursos son cada vez más escasos.

“No podemos salir. La situación por afuera de nuestro hotel está cada vez peor, hay protestas cada día y la situación está muy violenta. No podemos salir porque las carreteras están bloqueadas y el aeropuerto se ha cerrado por las protestas”, dijo una ciudadana holandesa.

Añadió que ante la imposibilidad de no poder salir tienen temor de que no puedan regresar a sus países para esta navidad. “Quisiéramos ayuda del gobierno peruano y de nuestros países. Hay turistas de diferentes nacionalidades: italianos, españoles, ingleses, belgas, colombianos, franceses, holandeses”, dijo la turista en un pedido desesperado para resolver su situación.

OLA DE PROTESTAS

En tanto, algunos turistas están buscando restaurantes porque muchos de estos negocios han tenido que cerrar por temor a actos vandálicos.

Por otro lado, las principales vías en Cusco siguen bloqueadas, por lo cual se espera que en los próximos días haya desabastecimiento en los principales mercados de la ciudad.


Temas Relacionados: CuscoProtestasTuristas Extranjeros

También te puede interesar:

DENGUE