24 Horas Edición Medio Día

24/08/2022

Machu Picchu: paralizan actividades y amenazan con convocar un paro indefinido

La población exige que se emita una resolución ministerial para que se programe de manera definitiva la venta de mil boletos en Machu Picchu.




Hoy la población el Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu acata un paro preventivo de 24 horas exigiendo que el Ministerio de Cultura disponga la venta de por lo menos 1000 boletos diarios de manera física para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu, a fin de que se reactive el sector.

La paralización ocasionó que los negocios permanezcan cerrados, lo cual afectó a los visitantes que tuvieron que continuar su viaje a pie por alrededor de dos horas para ingresar a la llaqta. En tanto, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, indicó que brindarán las facilidades a los turistas para la devolución o reprogramación de los boletos de ingreso a Machu Picchu.

Posteriormente, por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura informó a la población que por la alta demanda turística se autorizará la venta física de boletos a Machu Picchu de hasta mil tickets diarios, respetando la resolución que delimita el aforo para la conservación de la Maravilla del Mundo.

PODRÍAN LLEGAR A UN PARO INDEFINIDO

En los próximos días la población realizará una reunión con los dirigentes, y si no se acata las exigencias, podría plantearse un paro indefinido.  Lo que exigen es que se emita una resolución ministerial para que programe de manera definitiva la venta de mil boletos en Machu Picchu pueblo.

Los pobladores exigen la compra de boletos físicos para que los turistas utilicen los servicios turísticos como hoteles, restaurantes, entre otros, para reactivar el sector, algo que no se puede lograr de manera virtual, ya que los turistas visitan la llaqta y luego se retiran de manera inmediata.


Temas Relacionados: BoletosMachu PicchuMinisterio De CulturaParo

También te puede interesar:

DENGUE