24 Horas Edición Medio Día

02/12/2021

Todo lo que se sabe del viaje y la boda del peruano infectado con nueva variante del covid-19

El paciente tiene 25 años y llegó procedente del país oriental, donde había recibido la vacuna contra el coronavirus.




Se van conociendo más detalles sobre el peruano contagiado con la variante Ómicron del covid-19 y que fue detectado por las autoridades en Japón, donde actualmente permanece en cuarentena. Su identidad se mantiene en reserva aunque se conoce que tiene 25 años y es hijo de madre japonesa y padre peruano.

¿CUÉL FUE SU RUTA DE VIAJE?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que este ciudadano llegó al Perú procedente de Japón el pasado 27 de octubre pasado. Acto seguido se desplazó a Piura donde contrajo matrimonio. “Celebró el matrimonio, hizo una fiesta pequeña, con 14 personas”, dijo en diálogo con RPP.

Luego, retornó a Lima para finalmente salir del país el 24 de noviembre con destino a Japón. A ese país llegó el 27 de noviembre, después de una escala en Brasil, donde estuvo aproximadamente 72 horas, y Qatar. Cevallos señaló que se está haciendo seguimiento a las personas que participaron en la boda, incluida la esposa.

ESPOSA PRESENTA SÍNTOMAS

“Lo que sí hemos encontrado es que la esposa, que esta en el Perú, tiene síntomas. Ya se le ha tomado la muestra para el secuenciamiento genómico, a fin de ver qué variante tiene”, mencionó. Agregó que la mujer se encuentra aislada. Ella presentó fiebre y dolor de garganta, y es hasta ahora el único familiar con síntomas.

“Tenemos las fotografías de esa reunión, no estaban con mascarillas ni guardando el distanciamiento social”, reveló.


Temas Relacionados: Covid-19JapónVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE