24 Horas Edición Central

18/11/2021

El buen rendimiento de la selección peruana y el impacto positivo en nuestra economía

Según la Cámara Nacional de Turismo, en junio y julio del 2018, 45 mil hinchas peruanos llegaron a territorio ruso e invirtieron 200 millones de dólares en total para ver a la blanquirroja.




Con goles de Christian Cueva Gianluca Lapadula la bicolor ganó dos partidos consecutivos contra Bolivia y Venezuela, lo que ha permitido a más de uno soñar con volver al mundial.

Según la Cámara Nacional de Turismo, en junio y julio del 2018, 45 mil hinchas peruanos llegaron a territorio ruso e invirtieron 200 millones de dólares en total para ver a la blanquirroja ¿qué le esperaría al Perú en esta nueva jornada mundialista?

Este tipo de eventos de categoría mundial dinamizan la economía de los países participantes, nuestro buen desempeño como selección nacional y como abnegada hinchada nos puso en el ojo del mundo.

 

Ricardo Acosta presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, APAVIT, estima que un viaje a Qatar estaría costando alrededor S/ 12.000 hasta S/ 80.000, por persona.

Pero no baje sus ánimos, estos eventos deportivos motivan a más peruanos a comprarse un televisor, lo que sin duda reactiva la economía del país, solo basta recordar fenómeno del mundial pasado.

Así desde Qatar o desde la comodidad de su sillón, no se olvide calentar la garganta con ese grito de gol.


También te puede interesar:

DENGUE