24 Horas Edición Central

23/10/2021

Arequipa: intervienen a gobernador regional por integrar presunta organización criminal

Los delitos en el que habrían incurrido el gobernador regional de Arequipa y los otros implicados son contra la administración pública, cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo genérico.




Los agentes de la policía nacional detuvieron, esta mañana, al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica por liderar, presuntamente, la organización criminal "Los Hijos del Cóndor". Durante su detención, el gobernador, culpó al presidente Pedro Castillo, a quien insultó momentos antes de ser ingresado a una patrulla.

Junto al gobernador, también fueron detenidos el gerente regional, Gregorio Palma Figueroa; el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes, Napoleón Ocsa Flores; cuatro consejeros regionales, entre ellos el exfutbolista Ysrael “Cachete” Zúñiga Yáñez, el asesor del gobernador regional y el resguardo policial, Alexander Martínez Rojas. 

Según las investigaciones, esta organización se dedicaba a direccionar la ejecución de obras públicas a cambio de sobornos, así como a captar a consejeros y funcionarios regionales para obtener apoyo y evitar cualquier tipo de investigación a la gestión a cambio de beneficios económicos y laborales.

MEGAOPERATIVO

En el megaoperativo, que empezó durante madrugada, se allanaron 35 inmuebles, entre ellos la sede del Consejo Regional y el Gobierno Regional de Arequipa, donde hallaron 3700 soles dentro de un sobre blanco. La esposa del gobernador regional de Arequipa, cuestionó que la policía lo haya detenido en el marco de este megaoperativo.


Temas Relacionados: ArequipaOrganización CriminalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE