24 Horas Edición Central

20/10/2021

Puerto Maldonado presenta desabastecimiento de alimentos por paro de cocaleros

Frutas y verduras escasean en mercado modelo, mientras más de mil vehículos permanecen varados. Vehículo del Minsa fue saqueado en Inambari y piden instalar con urgencia mesa de diálogo.




Ya se comienza a sentir el paro de los cocaleros en el mercado modelo de Madre de Dios. Frutas y verduras escasean en este centro de abastos y los comerciantes alzaron su voz de protesta, solicitando de inmediato instalar una mesa de diálogo.

Más de mil vehículos, entre camiones y de transporte interprovincial se encuentran varados, debido al bloqueo de la Carretera Interoceánica que fue tomada por los productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, en Puno, que rechazan la erradicación de su cultivos.

En diferentes tramos de la referida vía, los cocaleros ha colocado troncos y piedras e incluso se ha registrado saqueos cerca del puente Inambari, donde un vehículo del Ministerio de Salud resultó dañado y con los medicamentos que transportaba esparcidos por el suelo.

Los transportistas denunciaron además que los manifestantes apedrearon sus unidades cuando intentaron cruzar el puente. Los cocaleros han advertido que persisitirán en su medida hasta que el presidente Castillo cese la erradicación de la hoja de coca.


También te puede interesar:

DENGUE