24 Horas Edición Sabatina

09/10/2021

Tavera sobre sismos en Arequipa: "las réplicas probablemente sigan ocurriendo por cinco o siete días"

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, explicó que los sismos registrados en Arequipa se deben a la reactivación con la falla Trigal.




En entrevista con 24 Horas Edición Sabatina, el presidente ejecutivo del Institutio Geofísico del Perú, Hernando Tavera, explicó que los movimientos telúricos registrados durante las últimas horas en Arequipa, guardan relación con la reactivación de la falla Trigal,  por lo que sostuvo que las réplicas probablemente sigan ocurriendo por cinco o siete días.

"Según la historia que tenemos los sismos, siempre han presentado este orden de magnitud, pero como ocurre muy cerca a la superficie generan altos niveles de sacudimiento del suelo y esto produce deslizamientos en las zonas con pendientes altas", explicó el especialista durante la entrevista.

Tavera también manifestó que las viviendas que siempre resultan más afectadas son aquellas casas precarias construidas con adobe, piedra, techos de calamina, mientras que las construidas con material noble y con columnas de concreto no sufren daño.


También te puede interesar:

DENGUE