24 Horas Edición Central

28/09/2021

Raúl Jacob: "Nacionalización del gas de Camisea provocaría demandas millonarias para el Estado"

"El gas de Camisea ya pertenece a los peruanos, el 65 % de las ventas que produce el gas se entrega al Estado peruano y se usan para cubrir las necesidades de los peruanos", expresó Raúl Jacob.




El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Raúl Jacob, explicó que la advertencia del premier Guido Bellido a través de Twitter no es la forma de abordar la problemática del gas en el Perú.

"Pensamos que no es la forma de buscar la solución a los problemas que tiene el país. El gas de Camisea ya pertenece a los peruanos, el 65 % de las ventas que produce el gas se entrega al Estado peruano y se usan para cubrir las necesidades de los peruanos", expresó.

Según Jacob, la posible nacionalización del gas de Camisea de manera unilateral podría provocar demandas millonarias para el Estado peruano, ya que la empresa no estará dispuesta a perder su inversión.

Sin embargo, para el presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Juan Fernando Correa, la nacionalización del gas de Camisea, previo acuerdo con la empresa que explota este recurso, sería igual de costosa. 

Juan Correa explicó que toda esta discusión que surge a raíz del tuit del primer ministro Guido Bellido solo genera incertidumbre y paraliza las inversiones en el Perú en plena reactivación económica.

De acuerdo con el reporte estadístico del Centro Internacional de Aarreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, CIADI, de 2019, Perú fue uno de los tres países más demandados en el 2018, teniendo como principales controversias demandas relacionadas al petróleo, gas y minería.


Temas Relacionados: Gas De CamiseaGuido BellidoNacionalización

También te puede interesar:

DENGUE