24 Horas Edición Central

09/09/2021

Arequipa: calle se vuelve río tras ruptura de tuberías

El agua a su paso vino acompañado de tierra y piedras, dañando no solamente los vehículos estacionados sino también viviendas aledañas.




Literalmente esta calle se convirtió en un caudaloso río, luego que se registrara la rotura de una tubería matriz en el sector de Juan Velasco Alvarado, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre.

El hecho se registró cerca al mediodía, cuando obreros de SEDAPAR realizaba trabajos para la construcción de un muro de contención, pero terminaron generando este aluvión.

El agua a su paso vino acompañado de tierra y piedras, dañando no solamente los vehículos estacionados sino también viviendas aledañas.

Según el reporte de las autoridades, al menos 14 casas de la zona se han visto inundadas y sus propietarios han perdido varios electrodomésticos.

RESPUESTA DE AUTORIDADES

Por su parte, Ana Polanco, subgerente de gestión de riesgos de desastres, señaló que brindarán la ayuda necesaria a los afectados.

En tanto, SEDAPAR, a través de un comunicado, informó que debido a este accidente se restringió temporalmente el suministro de agua en los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Mariano Melgar y el Cercado de Arequipa.

Sin embargo, horas más tarde anunciaron que el servicio fue restablecido de manera gradual y progresiva.


Temas Relacionados: ArequipaCañería RotaTuberías

También te puede interesar:

DENGUE