24 Horas Edición Central

17/08/2021

IPSOS: 50% de peruanos sienten preocupación del nuevo Gobierno de Castillo

Según la encuestadora el 50% siente preocupación, 35 % “esperanza”, 11 % siente “pena”, 9 % “alegría”, y un 8 % siente “rabia”.




Preocupación esa es la respuesta más común entre los peruanos cuando se les pregunta que sienten ante el gobierno de Pedro castillo, así lo ha revelado una encuesta nacional urbana de IPSOS Perú, 50% siente preocupación, 35 % “esperanza”, 11 % siente “pena”, 9 % “alegría”, y un 8 % siente “rabia”.

Guillermo Loli, director de estudios de opinión de IPSOS detalló que esto responde a una suma de acontecimientos políticos desfavorables.

 

78% DE ENCUESTADOS CONSIDERAN QUE EL MANDATARIO TIENE UNA RELACIÓN INADECUADO CON LA PRENSA

¿Qué dice nuestro presidente?, por lo menos ante los medios de comunicación, muy poco, casi nada. De hecho, desde que inició su mandato solo se ha pronunciado ante los reporteros, pero no ha permitido que le hagan preguntas, tampoco ha concedido entrevistas

Cómo se recuerda, cuando Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú no se permitió el ingreso de los medios de comunicación al Patio de Honor de Palacio de Gobierno ni a calles cercanas. 

Según la encuesta de IPSOS, un 78 % considera que el presidente tiene una relación inadecuada con la prensa, Un 74 % opina que Cstillo debe dar periódicamente conferencias de prensa y atender entrevistas.

Por otro lado, sobre la orientación que debe tener el Gobierno de Pedro Castillo el estudio revela que para el 85 % de encuestados, Castillo debe gobernar con los mejores profesionales, tanto partidarios como independientes, mientras que un 11 % cree que debe gobernar solo con miembros de su partidos y aliados.


Temas Relacionados: IpsosMedios De ComunicaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE