24 Horas Edición Central

03/08/2021

The Economist: sol peruano es la segunda moneda más devaluada en L.A. en el 2021

Para su análisis se tomó como referencia el costo de una hamburguesa Big Mac, producto que ofrece la cadena McDonald's de Estados Unidos.

En base al índice de Big Mac, el sol peruano estaría devaluado en un 42.2%. Foto referencial.



De acuerdo a un estudio elaborado por la revista inglesa The Economist, el sol peruano sería la segunda moneda que más se ha devaluado durante el 2021 en Latinoamérica, según el índice Big Mac.

Este análisis se basa en cuánto dinero se necesita para adquirir una Big Mac, un producto de McDonald’s que tiene un precio de US$ 5.65 en Estados Unidos. Con este índice, se evalúa las cifras de devaluación de distintas monedas en el mundo en base a su poder adquisitivo para adquirir una Big Mac.

Una Big Mac costaría S/. 12.90 en Perú, por lo que la diferencia entre el costo en el país con el de Estados Unidos, según el tipo de cambio de 3.95 soles, sugiere que el sol peruano está subvaluado en un 42.2%. Para el estudio se tuvo en cuenta el tipo de cambio que se registró hasta el cierre de junio, por lo que la devaluación es mayor, ya que en las últimas semanas el precio del dólar ha superado la barrera de los 4 soles.

Fuente: The Economist.

Temas Relacionados: Devaluación MonetariaDólarEconomíaHamburguesaSoles

También te puede interesar:

DENGUE